viernes, 14 de noviembre de 2008

Manifestación contra bolonia en Huelva

Crónica de la manifestación en Huelva
x Jóvenes Andaluces por la República


A las 12:00h de la mañana tuvo lugar en la plaza de las monjas la manifestación convocada por ACE y secundada por Jóvenes Andaluces por la República.

Desde JAR quisimos apoyar a la asamblea realizando una gran pegada de carteles por toda la ciudad y llevando una pancarta en la que mostrabamos nuestro rechazo a los planes de bolonia, realizados por la UE (en varias declaraciones) e impuestos por el Estado Español en nuestro caso particular.

La manifestación consiguió aglutinar alrededor de 600 estudiantes según la prensa local. Durante todo el recorrido los estudiantes corearon consignas tales como "No a Bolonia", "La eduación no es un negocio", "Pública Universidad" y "El hijo del obrero a la universidad" entre otras.
La manifestación contó no solo con la presencia de estudiantes universitarios, si no además con un gran numero de estudiantes de bachillerato venidos desde institutos de la capital y de pueblos de alrededores.

Un representante de JAR fué entrevistado para CanalSur Radio algunas horas antes de la concentración, medio en el cual mostramos "nuestro rechazo al plan bolonia debido a el encarecimiento general de los estudios, la entrada de empresas y su implicita privatización, la imposibilidad de estudiar y trabajar a la vez por la implantación del sistema de créditos ECTS, entre otros motivos..."

Esperemos que esta movilización haya servido para crear consciencia en la lucha contra bolonia en Huelva, y que en próximas movilizaciones tripliquemos el número de estudiantes en lucha.

NO AL PLAN BOLONIA
Jóvenes Andaluces por la República


FOTOS:







































2 comentarios:

A.C.A.B. dijo...

Muy buena pancarta y sobre todos muy buenos acompañantes xD sobre to el de la banderita negra que hay por ahí jajaja

Un saludo y a seguir así.

Hugo de Payens dijo...

Me encantan vuestras pintas de los domingos! Que monas vuestras banderitas super radicales, vuestras camisetas antifas y vuestras patillas :) Quizás, algún día os querréis manifestar contra el fascismo en la capital onubense, sería todo un detalle; proponed fechas, que mis camaradas y yo nos apuntamos seguro.
88 M.H. LA CALLE ES NUESTRA