NOSOTROS NO OLVIDAMOS.
Alrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia). Los testigos relatan que tres jóvenes con estética nazi se acercaron a ella. Los nazis le hicieron una pregunta y la agarraron del brazo. Olga les contestó mal en respuesta a su forma de actuar. Después de esto los nazis la tiraron al suelo y la dieron patadas durante varios minutos. Un transeunte llamó a una ambulancia que trasladó a la chica al hospital. Sin embargo, Olga falleció esa misma noche.
Los amigos de Olga dicen que no pertenecía a ningún movimiento político pero que vestía con estética punk y llevaba cordones rojos en sus botas. Los cordones rojos son un símbolo del movimiento antifascista que unido a un aspecto alternativo provocan, a menudo, la agresión por parte de los nazis, lo que hace probable que esto fuera el motivo del ataque.
Los primeros sospechosos son los neonazis de Irkutsk "Boomer" y "Def". Ambos también son sospechosos del ataque contra el eco-campo de Angarsk, en julio de 2007. "Boomer" es conocido por su comportamiento anormal, agresivo, así como por colaborar con la policía.
En la mañana del 10 de Octubre de 2008, Filatov «Fedjay» Feodor Vasilevich ha muerto en el hospital por varias heridas de cuchillo. Sólo tenía 27 años.
A las 7:30 de la mañana salió a la puerta de su casa. Fue atacado por cuatro desconocidos armados con cuchillos. No hay duda de que esa gente planeó su ataque. Como resultado, habiendo recibido numerosas heridas de cuchillo, Feodor Filatov fue llevado en ambulancia al hospital. Sin recuperar el conocimiento Feodor ha muerto en el hospital.
Nosotros, amigos y camaradas, lamentamos profundamente su muerte prematura. Recordamos a Fedjay como un firme amigo y muy buena persona quien no podía pasar de las desgracias de los extranjeros o abandonar a un camarada en problemas. Fue una de las personas básicas de Moscú Trojan Skinheads, comunidad de skinheads apolíticos antirracistas de Moscú capital y provincia. Hizo tanto como nadie por el desarrollo de la escena skinhead antirracista de Rusia. No hay duda, fue asesinado por sus ideas.
Su memoria vivirá eternamente en nuestros corazones. Descansa en paz, hermano.
¡Ni olvido! ¡Ni perdón!