miércoles, 19 de agosto de 2009

Sobre la VII Edición del CEJAAR en Higuera de la Sierra (Huelva)

Un año más, y ya van siete, se ha hecho posible que, durante una semana (del 1 al 8 de Agosto), jóvenes de todo el Estado español y de muchos rincones del mundo nos reuniésemos en el marco del Campamento Estatal de la Juventud Antifascista Antiimperialista y Republicana para poner en común nuestras luchas y proyectar la unidad para las venideras.



Nada más llegar aterrizamos en un festival que había organizado en Higuera de la Sierra, la Asociación Juvenil “Algazara” en solidaridad con Palestina, que tuvo su punto álgido con la actuación del grupo Al-Hambre. Esto ya desde un principio nos hizo sentir en nuestra propia casa.

Han sido días de compañerismo y camaradería, de debates y de acuerdos.

Hemos recibido el calor internacionalista de compañeros que han compartido estos días con nosotros, y nos han nutrido con sus experiencias: “Refundación Comunista de Puerto Rico” con su aguerrido trabajo antiimperialista. Los compañeros del “Polo Democrático”, que son la férrea oposición al fascismo Uribista de Colombia. También estuvo presente una representación de “Vía Democrática” que desarrollan un trabajo ejemplar y son punta de lanza en la lucha por conquistar la democracia en Marruecos, nuestro país vecino, y otros compañeros latinoamericanos.

No quisieramos dejar de mencionar la presencia de los compañeros con los que día a día y codo con codo luchamos dentro del Estado español por conquistar la Republica Popular: compañeros de Unión Proletaria, del MUP- Republicano- de Arévalo, de Republicanos de la Zona Sur de Madrid, de las Juventudes Comunistas de España (Marxistas-Leninistas), del PCOE, del Sindicato Democrático de Málaga y de la C.T.A de Córdoba, a la gente de Higuera de la Sierra que nos han dado calor, y como no, saludar a la Plataforma de Ciudadanos por la República que sigue impulsando esta labor años tras año.

En esta edición el campamento ha seguido manteniendo su firme vocación política y organizativa, además como viene siendo costumbre también ha sido un espacio para el ocio, el deporte y la cultura, con la música popular siempre presente.

Tenemos un largo camino por delante, pero también tenemos claro que siendo capaces de forjar la unidad popular nos hacemos cada vez más grandes y el enemigo poco a poco va adquiriendo de nuevo su condición cucaracha.

Por último nos gustaría hacer un llamamiento a todos los Jóvenes progresistas que nos pudieran oír, a todos los destacamentos y organizaciones juveniles de la izquierda del Estado español para hacerles saber de un modo honesto y sincero que este es también su Campamento, que por nuestra parte tienen una mano tendida y que esperamos que desde ya, nos podamos coordinar para ir preparando sin descanso la siguiente edición del CEJAAR donde quiera que se desarrolle.

Convencidos de que la única batalla que se pierde es la que se abandona que resuene por toda la geografía del estado español que ¡mañana España será republicana y de sus pueblos!

¡Hasta la victoria siempre!

Video-resumen del VII CEJAAR