lunes, 13 de abril de 2009

Acto en Trigueros: Celebración Día de la República.





El próximo día 19 de abril, domingo, a las 13:30 horas, en el Parque Público El Pacífico de Trigueros, el Foro La Palabra va a celebrar el DIA DE LA REPUBLICA.
La celebración la realizaremos al pie del monolito conmemorativo que hace un año inaguramos en dicho parque.
Desde esta página invitamos a todo aquel que lo desee a que se una a nuestro acto, en memoria de los silenciados de la Guerra Civil y en reivindicación de la Republica.

APOYAN:

PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA
JÓVENES ANDALUCES POR LA REPÚBLICA

Manifestacion 19 de abril Sevilla por la República

Celebramos este 14 de abril, aniversario de la II república española, cuando los trabajadores, los ciudadanos y los pueblos del estado español vivimos una situación muy difícil.


(CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)

Manifiesto 14 de abril de 2009

Plataforma Sevilla por la República

Celebramos este 14 de abril, aniversario de la II república española, cuando los trabajadores, los ciudadanos y los pueblos del estado español vivimos una situación muy difícil.

La peor crisis económica desde 1929 supone un drama para muchas familias. Más de tres millones y medio de parados, casi un millón de ellos sin ningún tipo de subsidio, cada día se anuncian nuevos expedientes de regulación de empleo, cierres de empresas, despidos.

En esta grave situación, llama la atención que la principal preocupación del gobierno de la monarquía sea destinar miles de millones de euros a salvar a los banqueros, que son precisamente los principales responsables de la crisis, por su avaricia y sus prácticas especulativas. Los mismos banqueros que amasaron sus fortunas al amparo del régimen franquista y que patrocinan generosamente las actividades de ocio de la familia real exigen ahora al gobierno que cubra con millones públicos el pozo sin fondo de su crisis, sin ninguna contrapartida y cerrando el grifo de los créditos.

Los que luchamos por la democracia, por un gobierno al servicio de la inmensa mayoría, por la república, que no es un mero cambio de régimen, sino que supone abrir paso a las más profundas aspiraciones de libertad, de paz, de justicia social, exigimos otra política, exigimos que se garantice por encima de todo la calidad y suficiencia de los servicios públicos, el empleo, las pensiones, el subsidio de desempleo.

En esta situación hoy es más claro que nunca que hace falta para dar satisfacción a las necesidades de los ciudadanos y los pueblos de todo el estado un cambio de régimen. Hoy, la lucha por la república es más actual que nunca.

¡Viva la república!